top of page

La bailarina y cantante de Majadahonda Andrea Jiménez protagoniza con 13 años el musical “Billy Elli

Detrás del éxito del musical Billy Elliot se encuentran muchos jóvenes con talento para la música y la danza que con mucho trabajo y esfuerzo compaginan sus estudios con el mundo del teatro. Y entre todos los protagonistas infantiles que dan vida a este musical se encuentra una niña de 13 años de Majadahonda: Andrea Jiménez. Su papel es el de la “divertida” y “patosa” Susan Parks, una de las amigas que acompañan a Billy en su emotivo viaje para convertirse en bailarín, aunque no lo realiza en exclusiva, ya que lo comparte junto a otras tres compañeras.

Esta circunstancia se debe a la naturaleza del musical y a las edades de los intérpretes de los personajes más jóvenes, de forma que puedan compaginar sus actuaciones en el teatro con sus estudios. Además del talento necesario para poder formar parte del “Billy Elliot: El Musical”, la joven majariega ha tenido que formarse en disciplinas como “danza clásica, jazz y claqué y canto e interpretación” bajo la atenta supervisión de los formadores de esta obra teatral. Sin embargo, la formación de Andrea había comenzado previamente en Majadahonda en la Compañía Artes Escénicas. “Dejó de venir porque se presentó a las pruebas de Billy Elliot y la cogieron de actriz co-protagonista”, relata Raquel Hinojosa, directora de la compañía, al tiempo que desvela que Andrea “lleva actuando un año” y ha regresado a la escuela Artes Escénicas de Majadahonda para seguir formándose en danza y canto.

La sinopsis de “Billy Elliot: El Musical” es la siguiente: “narra la historia del joven Billy, nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina. Ninguno de ellos baila ni alberga ambiciones de presentarse a la Royal Ballet School. Pero Billy es diferente. Criado por un padre viudo, sin el cariño de una madre, a Billy no le gusta el boxeo pero está cautivado por la gracia y la maravilla del ballet. Con férrea determinación luchará para alcanzar sus sueños, devolviendo la unión a su familia y la fe a una comunidad devastada por el convulso final de la industria minera británica”. Más de 300.000 espectadores han acudido a ver esta obra que cuenta ya con más de 300 funciones y que ha sido galardonada como mejor musical por los Premios de Teatro Musical. Todo ello con un objetivo por delante de cara a la nueva temporada que comenzó el 24 de agosto: conseguir ganar los premios Broadway World Spain en los que cuenta con más de 15 nominaciones.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page